Para acceder:
Desde la Caja de herramientas del panel de navegación, haga clic en Proteger y luego pulse en DriveScrubber.
Qué hace:
DriveScrubber le permite eliminar cada byte de datos de la unidad que especifique, incluyendo dispositivos extraíbles como discos duros portátiles o unidades flash. DriveScrubber también le permitirá crear discos de arranque y eliminar todos los datos de su unidad de sistema, incluyendo el propio sistema operativo.
Por qué usarlo:
Eliminar de forma segura todos los fragmentos de datos de su disco duro es una práctica recomendada en el proceso de desechar un ordenador. El borrado de la unidad también es útil cuando vaya a reconvertir una unidad o durante el proceso de reparación de una que esté dañada.
Haga clic en Eliminar de forma segura todos los datos de una unidad o en Crear un USB de arranque para borrar la unidad del sistema, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Borre de forma segura todos los datos de una unidad
Esta opción eliminará todo el contenido de cualquier unidad que no contenga el sistema operativo. Elija una unidad desde el menú desplegable, seleccione alguno de los dos métodos de borrado y haga clic en el botón Borrar unidad.
El método recomendado de borrado es el predeterminado. Este método cumple con el Instituto nacional de estándares y tecnología.
Elegir la opción del método de borrado Personalizado le permitirá seleccionar el número de sobreescrituras que se realizará durante el procedimiento de eliminación.
Cree un USB de arranque para borrar el sistema
Esta opción requiere que inserte una unidad USB en la que se guardará su sistema operativo. Cuando se cree este disco de arranque, DriveScrubber podrá proceder a borrar todo el contenido de su unidad del sistema, incluyendo su sistema operativo.