Para acceder:
Desde la Caja de herramientas del panel de navegación, haga clic en Proteger y luego pulse en Privacy Shield.
Qué hace:
Privacy Shield le permite desactivar las funciones de Windows que comparten sus conexiones de red Wi-Fi con sus contactos, utilizan su ancho de banda de Internet para actualizaciones entre pares y recopilan información sobre sus hábitos de navegación, uso de programas y mucho más.
Habilite o desactive las funciones de privacidad desde las siguientes categorías:
En Windows 10, Microsoft integró un servicio que recopila automáticamente datos sobre los hábitos de los usuarios, incluyendo instantáneas de memoria e información sobre el uso de programas, la configuración del sistema, la conexión de red y más. Esta función no se puede desactivar sin modificar el registro si el usuario no la desactiva durante la instalación.
¿Por qué desactivarla? Puede que los usuarios no deseen que Microsoft registre ni almacene sus hábitos de uso ni sus acciones. Además, Microsoft no deja claro qué tipo ni qué cantidad de datos recopila.
El Centro de opiniones es una combinación de la aplicación anterior de Opiniones sobre Windows y el Centro de Insider de Windows Insiders. La aplicación combinada en sí también surge en parte gracias a los comentarios de los usuarios, que detectaron la duplicación en las dos aplicaciones.
¿Por qué desactivarla? Activar esta función genera riesgos de seguridad adicionales, poniendo en peligro información importante del usuario que puede ser utilizada por software malintencionado.
El filtro SmartScreen de Microsoft analiza los sitios web que visita y los compara con una lista de sitios web de suplantación de identidad (phishing) o sitios web conocidos por contener malware. Además, le advierte antes de descargar contenido potencialmente malintencionado de Internet.
¿Por qué desactivarla? Este servicio recopila los datos de su historial de navegación y los envía a Microsoft. Además, aunque esta función refuerza la seguridad de Internet, también puede entrar en conflicto con alguno de sus programas de seguridad de Internet y otras funciones de seguridad integradas en su navegador.
El servicio de Seguimiento de la ubicación de Windows 10 comparte su ubicación con cualquier aplicación que solicite datos de ubicación. Cuando una aplicación utilice configuraciones de Ubicación para identificar dónde se encuentra, verá un icono redondo en la barra de tareas.
¿Por qué desactivarla? Activar los servicios de Seguimiento de la ubicación desvelará su ubicación física, lo que no es una práctica recomendada de privacidad. Además, los datos de seguimiento de la ubicación suelen ser utilizados por entidades en línea para enviar publicidad dirigida.