En los ajustes de System Shield, puede ajustar cómo se realizan los escaneos y sobre qué unidades, así como la manera de lidiar con las amenazas, qué extensiones de archivos, si las hubiera, excluir de los escaneos y qué información se muestra. También puede personalizar la frecuencia con la que se actualizan las definiciones de virus.
Es recomendable dejar la protección en tiempo real Activada asegurándose de que la casilla sigue marcada.
También se recomienda que en el campo Unidades a incluir deje marcada las casillas que están junto a las unidades que System Shield ha detectado en su sistema.
En la sección Alcance del escaneo, puede elegir si escanear todos los tipos de archivos o que System Shield escanee únicamente los tipos de archivos peligrosos (recomendado).
Las opciones de Ajustes avanzados están activadas por defecto, e indican si System Shield utiliza inteligencia artificial, busca variantes de macro, ignora plantillas remotas o escanea archivos .exe comprimidos.
Esta sección le permite decirle a System Shield qué acciones debe realizar y en qué orden cuando se descubre un archivo infectado.
Cuarentena coloca el archivo (o archivos) en una zona segura para que lo revise.
Desinfectar intenta reparar un archivo que pueda contener un virus o cualquier contenido malicioso que tenga adjunto, pero que el virus no ha dañado de forma irreparable.
Desinfectar y Cuarentena intentan realizar ambas acciones.
Eliminar elimina el archivo de su sistema.
Añadir abre un cuadro de diálogo que le permite introducir tipos de archivos específicos que excluir en los escaneos.
Editar le permite realizar cambios en las exclusiones actuales. Haga clic en la extensión de archivo excluido desde la lista para resaltarlo y haga clic en Editar.
Eliminar elimina una exclusión existente de la lista de Exclusiones. Haga clic en la extensión de archivo excluido de la lista para resaltarlo y haga clic en Eliminar. Este tipo de archivos volverán a incluirse en los escaneos.
Por defecto devuelve los ajustes a la posición predeterminada.
Además, puede añadir archivos o carpetas específicas a Exclusiones haciendo clic en Añadir o Eliminar sobre los campos que correspondan. Añadir abre una ventana del Explorador de Windows para que pueda elegir un archivo o carpeta específico. La ruta del archivo aparecerá en la lista de archivos excluidos. Asegúrese de hacer clic en la ruta de un archivo antes de pulsar en Eliminar para eliminarlo de la lista de Exclusiones.
Marque las casillas situadas junto a los avisos u otros comportamientos de visualización de información que quiera habilitar.
Para obtener la mejor protección, le recomendamos que deje Activada las descargas automáticas de definiciones de virus y spyware, ya que se actualizan con frecuencia.
System Shield, por defecto, busca actualizaciones de las definiciones de virus cada tres (3) horas. Para cambiar la frecuencia de este valor, desde cada hora hasta una vez al día, haga clic en la flecha hacia abajo y elija un número entre «Cada hora» y «Cada 24 horas».