Acelerador de programa: Realinee los datos de programa de su disco duro

Para acceder:

Desde la Caja de herramientas del panel de navegación, haga clic en Aumentar la velocidad y luego pulse en Acelerador de programa.

Qué hace:

El Acelerador de programa mejora la velocidad de ejecución de los programas y la respuesta general del sistema realineando los programas y sus archivos dependientes.

Nota: El Acelerador de programa se ha diseñado para funcionar con discos duros con formato NTFS. Esta herramienta no reconoce las unidades que utilicen otros formatos de archivos como FAT16 y FAT 32.

Por qué usarlo:

Con el tiempo, los archivos interdependientes que forman un programa y sus datos relacionados tienden a separarse y a dispersarse en el disco duro. Esta desalineación no solo afecta a la velocidad a la que pueden ejecutarse sus programas, sino que también provoca un movimiento excesivo del disco duro, lo que lleva a un deterioro innecesario de su hardware.

El Acelerador de programa realinea estos datos de programa en el disco duro, haciendo que los programas se ejecuten y respondan más rápidamente.

Instrucciones:

Marque las casillas junto a los discos duros que contengan los datos de programa que quiera desfragmentar.

Haga clic en Analizar ahora.

Los gráficos muestran el estado de sus unidades.

Haga clic en Optimizar ahora para desfragmentar los datos de programa de sus unidades.

Aparecerá un resumen que le permitirá saber cuántos datos de programa se han realineado. Puede que algunos archivos no se realineen debido a que los programas que utilizan esos datos estén en uso.